Triedro en UNVEX 2014

03/03/2014

Triedro, mostrará su familia de RPAS (sistemas aéreos pilotados por control remoto) en la conferencia y exposición del sector más importante de España,UNVEX 2014, que tendrá lugar del del  4 al 6 de marzo. Triedro, que fabrica sus propios sistemas junto con la empresa israelí BlueBird, cuenta con una extensa experiencia en misiones militares y aplicaciones y sistemas de video y comunicación, que proporcionan capacidades civiles probadas como la fotogrametría o la detección temprana de incendios.

La familia de RPAS de Triedro se compone de cinco sistemas que cubren un amplio rango de capacidades dentro de la categoría de UAS tácticos ligeros y micro de ala fija. Se trata de los sistemas Micro B, Spylite, Boomerang, WanderB y ThunderB. Todos ellos pueden manejarse desde una misma base, incluso de forma simultánea, lo que permite “generar grandes eficiencias, al eliminar la necesidad de sumar varias bases al coste de adquisición y permitiendo emplear a los mismos operarios al margen del sistema utilizado, disminuyendo el gasto en formación”, según la información facilitada por la empresa. La base única también supone un ahorro de peso, “algo importante cuando s trata de tácticos ligeros”.

La experiencia de Triedro en desarrollos de visión artificial en rango visible e infrarroja (termografía), permite el uso de estos sistemas para la detección de intrusión en áreas determinadas, la detección precoz de incendios y el control de fronteras, entre otros.

La empresa también presentará en UNVEX su servicio de fotogrametría bajo demanda. Con él es posible “el aprovechamiento de la capacidad fotogramétrica de los sistemas de Triedro para cualquier empresa o entidad con una necesidad puntual de obtener ortofotos a costes y en tiempos muy reducidos”.