Revenga Smart Solutions

Detalles de la nota de prensa Volver

Triedro presenta sus aeronaves

09/03/2015

TRIEDRO PRESENTA SUS AERONAVES NO TRIPULADAS A FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD ESPAÑOLES

La empresa española Triedro, del Grupo Revenga, ha presentado sus últimos desarrollos en aeronaves no tripuladas (UAV) a representantes de las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil, así como a personal de organismos públicos y empresas.

“Se trata de unas jornadas en las que presentamos y mostramos las capacidades de nuestra gama de productos, tanto en multirotores como en micro y mini UAVs de ala fija, para intentar dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, señala Rafael Orbe, director general de Triedro y responsable del Área de Defensa y Seguridad del Grupo Revenga. Dichas jornadas tuvieron lugar en el aeródromo de Villacastín (Segovia) los días 4 y 5 de marzo.

Orbe explica que, además de los representantes de Defensa e Interior, en esta ocasión destaca también la presencia de representantes de la Administración local y de la industria de distintos sectores, como la seguridad, el gas o el ámbito audiovisual.

En cuanto a la oferta, el director de Triedro señala que la compañía ofrece cada vez más elementos operativos, no sólo los tácticos ligeros, que ya cuentan con cuatro miembros desde 1kg hasta 24, sino también los multirotores, con el cuatricóptero y el octocóptero, “todos con una vocación de ser integrados como elementos con distintas capacidades pero bajo una misma plataforma”.  

En la categoría de mini y micro UAVs, Triedro ofrece los sistemas Micro B, Spylite, Boomerang, WanderB y ThunderB, fabricados por la empresa israelí Bluebird y a los que la empresa española añade su experiencia en comunicación y  sensores. En concreto, en las jornadas se demostraron las capacidades del SpyLite y el Micro B.

El SpyLite está diseñado para proporcionar imágenes de vídeo de alta resolución y fiabilidad, en tiempo real, obtenidas incluso bajo condiciones meteorológicas severas. Sus aplicaciones están dirigidas principalmente al Ejército, la Seguridad Nacional y otras aplicaciones civiles de vigilancia, reconocimiento, rescate e incluso fotogrametría.

Por su parte, el MicroB, con un peso de solo 1kg, se configura como el sistema aéreo no tripulado (UAS) más pequeño del mundo. Se trata de un sistema avanzado poseedor de un diseño propietario de estabilización de las imágenes de video enviadas por las cámaras embarcadas que permite la realización de servicios ISR de alta calidad e imágenes de alta resolución. El sistema permite una amplia versatilidad funcional, con capacidad para operar en diversos escenarios climatológicos de temperatura, lluvia y viento, y tiene un manejo muy sencillo. Con su pequeño tamaño y rápido montaje, aporta una gran movilidad al usuario, ya que se puede transportar en dos maletas y puede estar operativo en 10 minutos.