Triedro obtiene la máxima certificación del Gobierno

16/06/2015

Triedro, empresa de tecnología e innovación global que ofrece soluciones y servicios de valor añadido en los sectores de defensa y seguridad, tráfico y transporte, energía y telecomunicaciones, ha recibido la certificación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de operador autorizado de UAV. La certificación de Triedro, que incluye tanto aeronaves de ala fija como multicópteros, es la máxima concedida por el Gobierno español y, en la actualidad, únicamente la han obtenido un pequeño número de empresas del país.

Por consiguiente, a Triedro le está permitido volar en la actualidad en zonas autorizadas y solicitar permiso para operar en zonas restringidas. Además, Triedro puede ahora ofrecer a sus clientes su amplia gama de servicios y soluciones tales como fotogrametría, siembra aérea, filmaciones comerciales, inspecciones, etc.
Triedro, que ha ofrecido recientemente el primer sistema de defensa y grado militar de UAV construido por una empresa española para ser utilizado por las fuerzas de seguridad del país, podrá ahora catalizar su presencia en el mercado de rápido crecimiento de las aplicaciones civiles de los UAV. La Agencia, en reconocimiento de la solidez de la familia de UAV de Triedro, certifica a la sociedad para una gran variedad de objetos potenciales:

- Actividades de investigación y desarrollo.
- Trabajos aéreos fitosanitarios que conllevan la diseminación de sustancias en el terreno o en la atmósfera, incluidos productos para la extinción de incendios.
- Fotografía, rodaje y fotogrametría.
- Identificación y análisis instrumental: calibración de equipos, exploración marítima, arqueológica, geológica y climática.
- Transmisiones por radio y televisión.
- Observación y control aéreos, incluidas la filmación y vigilancia de incendios forestales.
- Misiones de búsqueda y salvamento en situaciones de emergencia
- Inspección de sistemas de apoyo técnico, seguimiento de construcciones, apoyo operativo a las fuerzas de seguridad y colaboración con instituciones públicas.