Reforestación de bosques incendiados

27/10/2015

Triedro, la compañía global de tecnología e innovación cuyo objetivo es dar soluciones y servicios de alto valor añadido a los sectores de seguridad y defensa, transporte y tráfico, energía e industria, administraciones públicas y operadoras de telecomunicaciones, realizará el miércoles 28 de octubre a las 11;30, una demostración de su aplicación para UAV para la siembra de superficies incendiadas, pastos, bosques y otros terrenos de difícil acceso. La aplicación, diseñada para ser integrada en IrisCopter, octocóptero de fabricación propia de la empresa, busca  complementar las acciones de repoblación actual, eliminando limitaciones de personal y orografía del terreno y mejorando la seguridad de las repoblaciones en zonas de riesgo como barrancos, desfiladeros, zonas escarpadas, etc.

Dónde: Centro Experimental de I+D de grupo Revenga en San Agustin de Guadalix, MAdrid

Cuándo: Miércoles 28 a las 11:30 h.

El prototipo, ha sido probado con éxito en condiciones reales junto a empresas dedicadas a la repoblación mediante siembra, consiguiendo las densidades de semillas necesarias por m2 para una correcta reforestación.

IrisCopter consigue una cobertura que puede llegar a ser cuatro veces superior en extensión a la de las personas en tierra, siendo el coste muy contenido en comparación con los métodos actuales. El sistema optimiza la cantidad de semilla a sembrar por hectárea y, dado que el depósito de semillas integrado en el UAV alberga una capacidad de hasta 4 kg., sería suficiente para sembrar de 1 a 3 hectáreas  por vuelo, dependiendo de la especie.

Además de la aplicación para la siembra de semillas, la tecnología es extrapolable con modificaciones a otros usos y aplicaciones, tales como el lanzamiento de fertilizantes o la alimentación en piscifactorías en zonas con difícil acceso.

Características de IrisCopter: 8 motores con capacidad de transportar hasta 8 kg de carga de pago.