Triedro en UNVEX 2016

23/05/2016

-- ThunderB, Spylite y MicroB, los tres modelos que componen la gama de RPAs de Triedro, aportan fiabilidad, experiencia y capacidades militares y civiles sin parangón en el mercado –

Triedro, la compañía global de tecnología e innovación cuyo objetivo es dar soluciones y servicios de alto valor añadido a los sectores de seguridad y defensa, transporte y tráfico, energía e industria, administraciones públicas y operadoras de telecomunicaciones, mostrará su renovada gama de RPAs tácticos de ala fija en la feria UNVEX 2016, del  24 al 26 de mayo. Como gran novedad, la empresa presentará en la feria su ThunderB, una primicia en el mercado español que cuenta con el record mundial de autonomía, con 24 horas de vuelo continuado, 100 kilómetros de alcance bajo control y 5 kilogramos de carga útil.

Triedro, fabricante de sus propios sistemas en colaboración con la empresa israelí BlueBird, completa así una gama de RPAs, compuesta por el MicroB, el Spylite y el ThunderB, con un rango prácticamente ilimitado de capacidades, convirtiéndose en una de las más competas del mercado. Los tres sistemas cuentan con una fiabilidad probada durante miles de horas de vuelo en misiones realizadas en las condiciones más exigentes en las distintas áreas del mundo en las que están operando con gran éxito para ejércitos, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresas.

Todos los sistemas de Triedro pueden manejarse desde una misma base, incluso simultáneamente. Se consigue de esta manera obtener una máxima versatilidad a la hora de establecer misiones combinadas y generar notables eficiencias, al eliminar la necesidad de sumar varias bases al coste de adquisición y permitir emplear los mismos operarios al margen del sistema utilizado, disminuyendo igualmente los gastos en formación. La base única también supone un ahorro de peso, algo importante cuando de trata de tácticos ligeros.

También en UNVEX, Triedro mostrará su solución para la siembra de superficies incendiadas para su Iriscopter 8+, recientemente reconocida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid con el premio a la “Mejor Idea de Utilización de Drones”.

Finalmente, los visitantes de la Feria podrán obtener información sobre el servicio de fotogrametría bajo demanda de Tridero. Para ello, Triedro cuenta con un payload estabilizado para fotogrametría controlado por el autopiloto, así como con un algoritmo de proceso que automáticamente sitúa las imágenes de alta resolución para formar una ortofoto digital. Hoy, la ortofoto digital ya es necesaria para muchas aplicaciones civiles y militares, como la planificación y seguimiento de proyectos a gran escala, la gestión medioambiental, los servicios de emergencia, la vigilancia de fronteras o la inspección de redes eléctricas o de transporte.