Grupo Revenga amplía a todas sus empresas la certificación AENOR

22/12/2014

-- Conforme a las Normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y al estándar OHSAS 18001 –

-- La empresa, con un programa de calidad que le llevó a certificarse en la ISO 9001 ya en 1995, consolida así la apuesta por la certificación como garantía de buena gestión  --

Grupo Revenga, grupo empresarial español líder en soluciones integrales, productos y servicios de telecomunicación, TI y seguridad electrónica, y AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, han celebrado el acto de entrega de los certificados del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, de Gestión Ambiental y de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo al Grupo Revenga y a las empresas del mismo. De esta forma, se amplía la certificación a todas las empresas del Grupo Revenga.  .

En este caso, la certificación se renueva para Revenga Ingenieros, S.A (GR Technologies), que ya ostentaba las certificaciones de Gestión de la Calidad desde 1995, de Gestión Ambiental desde 2001 y de Seguridad y Salud en el trabajo desde 2013, y se hace extensiva a Triedro, 3dnet.es, Gestión Eficiente de la Energía (Ge2) y Revenga Seguridad.

“Es una satisfacción que empresas españolas de alta tecnología y con negocios tan diversificados hagan este esfuerzo de integración de Sistemas de Gestión buscando mejoras que repercuten no sólo en la optimización de los procesos asociados sino que también permiten obtener una mayor rentabilidad”, afirmó Ignacio Olalquiaga, Director de de AENOR en la Comunidad de Madrid.

“Gestionar las tres certificaciones a través de certificados vinculados para la consecución de las mismas simultáneamente ha supuesto un esfuerzo importante para el equipo de Calidad y para la organización en su conjunto”, dijo Arturo Revenga, Consejero Delegado del Grupo Revenga. “Concluir este proceso con éxito supone un importante avance para nosotros y nos permitirá continuar impulsando nuestro compromiso con nuestros empleados, con el medio ambiente y con la excelencia en la gestión”.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Para las empresas del Grupo Revenga, la certificación supone una mejora de los procesos y la eliminación de costes de la “no calidad”, una mayor implicación de los profesionales y un mayor compromiso con la calidad de todos los públicos de una organización.

El certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR está basado en la norma internacional ISO 14001, que acredita que la organización ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua. Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.

Finalmente, el certificado según el estándar OHSAS 18001 acredita que las empresas del Grupo Revenga han implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este certificado es una eficaz herramienta que ayuda a prevenir riesgos laborales en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. La certificación permite que en las empresas en las que se implanta se disminuya  la siniestralidad laboral y aumente la productividad, Permite cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.